Más de 200 personas asisten a la celebración 18 Aniversaro y I Premios @ Regiondigital.com

Mérida ha acogido la entrega de estos Premios a Rodríguez Ibarra, Lorena Panea, Celia de Molina, Paco Vadillo, José Luis Díaz y, Ana Belén Valsera.

14 Junho 2018 |

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto al Ex Presidente, José Antonio Monago, la Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, la Consejera Portavoz, Isabel Gil Rosiña y, la Presidenta de la CES, Mercedes Vaquero, encabezan la lista de autoridades que han estado presentes en la entrega de los I Premios @ Regiondigital.com, junto a parlamentarios, representantes sindicales, Directores de medios de Comunicación, entre otros.

El Hotel Ilunion Las Lomás Mérida ha sido escenario de la gala de celebración del 18 Aniversario de Regiondigital.com, recordando la andadura desde aquel año 2000, cuando Internet parecía "una utopía" para la mayoría y, el inicio de "un próspero aunque, enigmático camino para unos pocos".

Juventud, Trayectoria, Cultura, Gastronomía, Sostenibilidad, Solidaridad, Sociedad y Viajes son las categorías de los I Premios @ Regiondigital.com, que el medio de comunicación extremeño online ha organizado con el fin de reconocer a los mejores Blogs y, han recaído en Lorena Panea, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Paco Vadillo, Yolanda Hidalgo, Francisco José Morcillo, Ana Belén Valsera, Celia de Molina y José Luis Díaz.

Premios y Premiados

El Premio @ Regiondigital.com en categoría Trayectoria ha recaído en la figura del ex Presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, blog.rodriguezibarra.es. Fue de los primeros políticos en apostar, desde el inicio de la red de redes, por el valor y la importancia de Internet y la revolución tecnológica, fue un visionario y, entendió el valor de Internet cuando apenas estaba en pañales.

En la entrega, Rodríguez Ibarra ha animado a Regiondigital.com a seguir en esta senda del periodismo, "porque por ahora no existe otro camino y ya no hay marcha atrás". Así preguntó al público por qué estos jóvenes no se habían ido de la región, pues muy sencillo, "porque saben y quieren hacer cosas y tienen intención de hacerlas bien...". El ejemplo de Regiondigital.com es una buena lección, puesto que a día de hoy "no basta con tener un título universitario", sino que "hay que saber hacer cosas en un mundo" del que ya se discutió por primera vez en la Asamblea hace veinte años, recordó.

Finalmente animó a Regiondigital.com a innovar y no quedarse en la adolescencia, puesto que queda mucho futuro por delante. "18 años es una edad con poco pasado y mucho futuro", por ello hay que seguir avanzando y creer en la economía digital,algo de lo que aún adolecen políticos y sus partidos. "Ningún líder político, ni sus partidos han destacado que creen en la economía digital", apostilló.

Mientras, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Juventud ha sido para Lorena Panea, www.lorenapanea.com/blog-lorena-panea/. En su blog, refleja su día a día en el mundo de la moda. Es una visión que va mucho más allá de mostrar un mundo cada vez más fashion y efímero. A través de esta página, habla de de #moda, #viajes.....

Los padres de la diseñadora han recogido la @ de manos del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y, Panea ha estado presente a través de un vídeo, en el que ha agradecido el reconocimiento, señalando que "la moda hay que verla como comportamiento social". "Quería tener buen material para mostrar mi visión del mundo, por eso creé este blog. Hagáis lo que hagáis en la vida, siempre intentad ser diferentes", aconsejó.

El periodista Paco Vadillo ha recibido el Premio @ Regiondigital en categoría Cultura por El Peristilo, del Teatro Romano: http://blogs.hoy.es/elperistilo/. Un espacio dedicado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, un referente de la programación cultural europea, siendo una ventana abierta al público, con recomendaciones, críticas de obras y curiosidades.

Presentado por su compañera de la Cope, Celia Lafuente, Vadillo ha destacado que "sin el bocadillo y la lata" no se entiende el Festival, recordando que así iba con su familia al Teatro Romano desde que a los ocho años sus padres le sacaron el abono. Ha abogado por la cultura y ha pedido a las administraciones que gasten más dinero en este área e incluso la incluyan en el sistema educativo.

Yolanda Hidalgo ha hecho del estudio del vino un modo de vida y, ha sido galardonada por el Premio @ Regiondigital.com en categoría Gastronomía por Vino, vida, vicio: www.vinovidavicio.com. En su blog, nos recomienda bebernos la vida a pequeños sorbos y, disfrutar.

Tras recoger su @, ha recalcado que "hay que sacar el vino de la bodega para que coja aire y acercarlo de manera sencilla a la gente", porque además es necesario conocer vinos que no están en el mercado de forma habitual, como cómo es el caso de muchos caldos extremeños.

El Premio @ Regiondigital.com en categoría Sostenibilidad ha sido para Francisco José Morcillo, por https://smartcitymb3.wordpress.com. Nace en el año 2012 para abordar, desde la opinión, la creciente tendencia sobre la sostenibilidad en el territorio a través de la tecnología, bajo el concepto de Smart City, aportando una visión transversal sobre el concepto de ciudad o territorios, empresas y ciudadanos, donde la tecnología es la herramienta para la mejorar la calidad de vida.

Una vez recogida la @ de manos del ex Presidente y, líder del PP extremeño, José Antonio Monago, Morcillo ha indicado que su blog aborda, desde la opinión, la creciente tendencia sobre la sostenibilidad en el territorio a través de la tecnología. "Da vértigo cuando al cabo de los años te das cuenta que un blog es una herramienta para crecer y eso redunde en la economía. Este blog es el resultado de la mezcla entre territorio, economía y tecnología ...y todo ello es el presente".

Por su parte, Ana Belén Valsera ha sido reconocida con el Premio @ Regiondigital.com en categoría Solidaridad por: www.espanholparatodos.com.br. Un blog de la ONG Español para tod@s, alimentado por alumnos y voluntarios del proyecto que se desarrolla en una de las favelas más castigadas por la violencia en Río de Janeiro.

Valsera ha intervenido en la Gala a través de un vídeo pues, en estos momentos, se encuentra trabajando a pie de campo con la ONG y, ha resaltado que este blog está alimentado por alumnos y voluntarios del proyecto que se desarrolla en una de las favelas más castigadas por la violencia en Río de Janeiro.

De gran referencia, Celia De Molina ha recibido el Premio @ Regiondigital.com en categoría Sociedad, por el Antiblog: www.flooxer.com/ver-videos/formatos/anti-vlog. No es un blog, es un grito eléctrico. El diario de una chica europea con arrugas, celulitis y ninguna portada.

De Molina ha subrayado que su blog "nació como un grito que se convierte en carcajada", añadiendo que surgió porque "yo no quiero ser como todo el mundo. Yo soy una mujer real, como la mayoría". Por ello ha abogado para que las administraciones y empresas sigan defendiendo la conciliación familiar y laboral de las mujeres.

Y, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Viajes ha sido para José Luis Díaz por Arte en Ruinas:www.arteenruinas.com. Su fin poner en el mapa el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura.

Durante su intervención, Díaz, después de mostrarse muy feliz por este reconocimiento, ha explicado que el objetivo de su blog es muy sencillo y no es otro que "poner en el mapa del mundo el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. grupodigitalpress.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a grupodigitalpress.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.